Saltar al contenido
Portada » Noticias » Un golpe directo, con el tiempo terminado, alarga la racha de victorias del BM Proin Triana

Un golpe directo, con el tiempo terminado, alarga la racha de victorias del BM Proin Triana

BM ALGECIRAS - BM PROIN

Dilan se sacó de la chistera un golazo para conseguir el sexto triunfo consecutivo

Julio Morgado, con ocho tantos y una actuación estelar, fue el que tuvo metido al equipo en el partido ante el BM Algeciras

Seis de seis. Líder en solitario tras imponerse al BM Algeciras por 26-27. El BM Proin Triana sigue dejando claro que este año va muy en serio a por el ascenso. El mensaje fue lanzado por el club al principio de la temporada y el equipo está respondiendo. Unos días, con más acierto; y otros, con menos, pero la realidad es que los sevillanos han ganado todos sus encuentros.

El último, sobre la bocina y con muchísima emoción. Porque hubo que esperar a un golpe directo, ya con el tiempo terminado, para que los dos puntos se fueran para Triana tras un golazo de Dilan. Y eso que antes a los de Víctor Montesinos se les atragantó el partido.

Empezaron bien, incluso fueron un rato por delante, pero el cambio de defensa del BM Algeciras les pasó factura. Los locales utilizaron una defensa con avanzado 5-1 y el ataque del BM Proin Triana no estuvo nada cómodo. Tal es así que al descanso se llegó victoria gaditana por 14-12.

No pintaba bien el asunto, pero con este equipo siempre hay que confiar. Y, aunque los locales siguieron llevando el mando del encuentro, los sevillanos reaccionaron y llegaron a la recta final por delante. Para ello fue primordial el papel de Julio Morgado, el mejor del encuentro.

Y también los últimos momentos de Oliva, a pesar de que la portería no había estado del todo fina durante el partido. Todo estaba muy igualado, pero otro arreón del Algeciras los colocó por delante en el electrónico, de modo que ya sólo cabía esperar a la épica para no cortar la gran racha de victorias.

Y así fue. Julio Morgado provocó un penalti que sirvió para que llegara el empate en los últimos instantes. El BM Proin Triana defendió muy bien el último ataque local, apareciendo Oliva tras tirar al borde del pasivo.

Y llegó entonces la última jugada del encuentro, que estuvo rodeada de polémica. Porque los árbitros no pitaron un claro sabotaje, que hubiera ido acompañado de un siete metros, sino que lo dejaron en una exclusión de dos minutos y un golpe con el tiempo ya terminado. Aun así, apareció Dilan para marcar un golazo, dar los dos puntos al BM Proin Triana y mantener la racha de victorias.