Saltar al contenido
Portada » Noticias » Fin de semana amargo para el Cajasol Sevilla BM Proin: derrotas en el derbi y en Burgos

Fin de semana amargo para el Cajasol Sevilla BM Proin: derrotas en el derbi y en Burgos

derrotas en el derbi

El Cajasol Sevilla BM Proin ha vivido un fin de semana complicado, en el que ni el equipo de Primera Nacional ni el de División de Honor Plata han logrado sumar puntos en sus respectivos compromisos ligueros.

Derbi sevillano en Montequinto

El sábado se disputaba uno de los choques más esperados de la temporada, el derbi sevillano en el pabellón de Montequinto. El conjunto dirigido por Damián Moguel cayó ante Helvetia BM Montequinto por 30-25 en un encuentro vibrante, marcado por la intensidad defensiva y las exclusiones.

Desde el inicio, el conjunto local mostró una gran agresividad ofensiva, logrando abrir brecha en el marcador gracias a su eficacia en los primeros compases. Cajasol Sevilla BM Proin sufrió dos exclusiones en momentos clave de la primera mitad, circunstancia que permitió a Montequinto afianzarse con cierta comodidad.

En la reanudación, el cuadro visitante mostró su mejor versión.  Se vivieron minutos de intercambio constante de tantos y un ajuste táctico en ambas áreas: Proin buscó ataques más verticales, mientras que Helvetia apostó por posesiones largas y un ritmo pausado para desgastar físicamente al rival.

El partido se mantuvo abierto hasta el tramo final, pero la solidez local decantó el marcador. Jorge Sánchez, con 8 goles para Montequinto, y Mario García, igualmente con 8 dianas para los visitantes, fueron los grandes protagonistas individuales del choque.

El Cajasol Sevilla BM Proin de Primera Nacional ya centra su mirada en el próximo partido en casa, el sábado 4 de octubre a las 17:00 en El Paraguas, frente al Melilla Ciudad del Deporte BM Virgen de la Victoria.

Derrota ajustada en División de Honor Plata

Tampoco hubo fortuna para el equipo de División de Honor Plata, que cayó por un ajustado 31-29 ante UBU San Pablo Burgos en el Pabellón Municipal El Plantío.

El choque comenzó con buen pie para los sevillanos, que supieron dominar los primeros minutos y llegaron a tener ventajas en el marcador. Sin embargo, el descanso se alcanzó con 14-13 favorable a los locales. Tras la reanudación, los burgaleses dieron un golpe de efecto con dos tantos consecutivos de Jaime González Velázquez, que obligaron a los de Víctor Montesinos a remar a contracorriente.

Burgos endureció su defensa y supo controlar el ritmo del encuentro, mientras que Cajasol Sevilla BM Proin no terminó de encontrar soluciones ante la intensidad local. Aun así, el partido se mantuvo con emoción hasta el final, cerrándose con el definitivo 31-29.

Jaime Fernández, con 9 goles para Burgos, y Alberto Ruiz, con 7 para los sevillanos, fueron los máximos realizadores de la tarde.

El próximo sábado, a las 19:00 en el Pabellón El Paraguas, el conjunto hispalense tendrá la oportunidad de resarcirse ante Confía Base Oviedo, en un duelo importante para recuperar confianza y volver a sumar en la clasificación.