Saltar al contenido
Portada » Noticias » Derrota del BM Proin Sevilla en Zaragoza: todo se decidirá en casa

Derrota del BM Proin Sevilla en Zaragoza: todo se decidirá en casa

BM Proin Sevilla

El BM Proin Sevilla cayó este miércoles por 27-25 ante el BM Zaragoza en el partido de ida del play down por la permanencia en la categoría. El encuentro, disputado en el pabellón Siglo XXI, arrancó cuesta arriba para los de Víctor Montesinos, que se vieron superados por un inicio arrollador del conjunto local.

A los 15 minutos de juego, el marcador reflejaba un preocupante 8-3 a favor del equipo maño, que llegó a ampliar su ventaja hasta los siete goles (12-5) durante una primera mitad dominada claramente por los zaragozanos. Los sevillanos, desorientados y con dificultades tanto en defensa como en ataque, no lograban encontrar su ritmo ante un rival que supo aprovechar cada error.

Para colmo de males, en el minuto 24 el BM Proin Sevilla sufrió la expulsión directa de Víctor Deco, una baja sensible que condicionó aún más la actuación visitante. La grada local, volcada desde el primer minuto, convirtió el Siglo XXI en un auténtico fortín.

Sin embargo, tras el descanso, el equipo andaluz reaccionó. Mostrando carácter, compromiso y una notable mejora defensiva, los de Montesinos recortaron distancias en la segunda parte, dejando la eliminatoria completamente abierta con un marcador final que permite soñar: 27-25.

Todo por decidir: este sábado a las 17:00 en El Paraguas

El BM Proin Sevilla buscará la remontada este sábado 25 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Deportivo El Paraguas, donde se espera un ambiente espectacular. El club ha hecho un llamamiento a su afición para llenar las gradas y empujar al equipo hacia la salvación. La entrada será gratuita y desde la directiva insisten: “El equipo necesita a su gente más que nunca”.

Con el respaldo de su afición y partiendo de una desventaja mínima, los sevillanos confían en darle la vuelta a la eliminatoria y asegurar la permanencia. El sueño aún está vivo, y se jugará en casa.