El equipo hispalense depende de sí mismo para evitar el play down en la última jornada de la División de Honor Plata
Este sábado a las 19:00 horas, en jornada unificada, el BM Proin Sevilla se enfrenta al FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en el partido más importante de la temporada. Será la 30ª y última jornada de la División de Honor Plata, y el conjunto sevillano llega con la salvación en juego.
Con 24 puntos y situado en la 10ª posición de la tabla, el equipo dirigido por Víctor Montesinos se encuentra apenas un punto por encima de Club Cisne Colegio Los Sauces y Fundación Agustinos Alicante, ambos con 23. Las cuentas son claras: una victoria asegura la permanencia directa; cualquier otro resultado obligará a mirar de reojo lo que ocurra en los duelos Cisne–BM Lanzarote y Agustinos–HC Eivissa.
El BM Lanzarote, rival del Club Cisne, ya está matemáticamente descendido, mientras que el HC Eivissa, que se medirá a Agustinos, llega sin grandes presiones en la clasificación. Esto añade aún más tensión al desenlace de la jornada.
Un final con confianza, pero sin margen de error
El equipo andaluz llega en un gran momento de forma, tras encadenar dos victorias clave, la última de ellas contra el ID Energy Caserío, tercero en la clasificación. La plantilla está convencida de que puede cerrar la temporada con un triunfo.
“En esta liga, aunque no te juegues nada, todo el mundo sale a ganar. Pero viendo el nivel que estamos mostrando y los últimos resultados, estoy seguro de que vamos a ganar”, afirmaba el pivote Julio Morgado en una reciente entrevista.
Por su parte, el técnico Víctor Montesinos subrayaba el respeto por el rival: “El FC Barcelona es un equipo muy joven, van a competir, están en el mejor club del mundo. Va a ser un partido muy complicado, pero nosotros estamos en un buen momento y vamos a ir allí a ganar”.
Un Barça joven, pero peligroso
El filial blaugrana, que ya no se juega nada clasificatoriamente, ha destacado durante la temporada por su velocidad, intensidad y calidad técnica. Como parte de la cantera del FC Barcelona, muchos de sus jugadores son habituales en categorías inferiores de la selección española y podrían dar el salto al primer equipo en el futuro.
La hora de la verdad
El BM Proin Sevilla ha luchado durante toda la temporada para consolidarse en la categoría y ahora tiene la oportunidad de sellar su permanencia sin depender de nadie más. El balón echará a rodar este sábado a las 19:00 y, con él, se decidirá si los sevillanos continúan una temporada más en la División de Honor Plata o si tendrán que pelear su permanencia en el play down.
Vamos Proin!!
