Este sábado 3 de mayo a las 19:00 horas, el pabellón de El Paraguas será el escenario de un partido crucial para las aspiraciones del BM Proin Sevilla, que se enfrentará al potente ID Energy Caserío en una auténtica final para ambos conjuntos.
El equipo sevillano llega con la moral alta tras la importante victoria lograda la pasada jornada, que le permitió evitar matemáticamente el descenso directo. Sin embargo, todavía ocupa puestos de play-off por la permanencia, por lo que necesita imperiosamente sumar los dos puntos y esperar los resultados de sus rivales directos para intentar salir de la zona roja.
La atención no solo estará centrada en lo que ocurra sobre la pista sevillana, sino también en otros escenarios clave como los enfrentamientos de Horneo EON Alicante (líder actual) contra Fundación Agustinos Alicante (23 puntos) y el partido entre Club Cisne Colegio Los Sauces, (23 puntos) contra Amenabar Zarautz Z.K.E., ya descendido matemáticamente.
Por su parte, el ID Energy Caserío también se juega mucho. Actualmente segundo clasificado, lucha codo con codo con Horneo EON Alicante por la primera plaza, que da acceso directo a Liga ASOBAL, máxima categoría del balonmano nacional. En caso de no lograrlo, tendría que disputar los exigentes play-off de ascenso junto a los equipos clasificados entre la segunda y quinta posición.
Será, sin duda, un duelo vibrante y vital para ambos conjuntos, en el que cada gol puede marcar el destino de toda una temporada.
Desde el club se hace un llamamiento especial a la afición: todos de rojo y a dejarse la voz en la grada. “Este partido lo ganamos entre todos”, señalan desde el BM Proin Sevilla.
Además, se rendirá homenaje a los siguientes equipos de cantera:
El infantil femenino, por su medalla de Plata andaluza,
El cadete femenino, por su clasificación al CADEBA,
Y el segundo equipo sénior, campeón de Andalucía.
Todo está preparado para una jornada inolvidable.
