No hay mejor manera de despedirse de tu último partido en casa de la temporada con tu afición que firmando una victoria memorable ante uno de los grandes. El BM Proin Sevilla venció este sábado al BM Caserío (27-25) en un partido trepidante, trabajado desde el primer minuto y cargado de emoción dentro y fuera de la pista.
Tal como destacaba Jorge Oliva al término del encuentro: “Es un partido que nos hemos preparado muchísimo y lo teníamos muy bien trabajado”. Y así lo demostraron los pupilos de Víctor Montesinos, que salieron muy serios en ataque y en defensa, llegando a conseguir rentas de hasta cinco goles frente a uno de los equipos más potentes del campeonato.
El equipo firmó una actuación coral sobresaliente, con nombres propios que brillaron con luz propia. Julio Morgado fue el máximo anotador con 8 goles, Alberto Ruiz dirigió con maestría al grupo, Kilian Ramírez fue un muro en la portería, y la dupla argentina formada por Juan Saco y Juan Gull aportó 5 tantos cada uno, demostrando su peso en el equipo.
Con esta importantísima victoria, el BM Proin Sevilla suma 24 puntos y se jugará lo jugará todo en la última jornada. Actualmente, mantiene un punto de ventaja sobre Club Cisne Los Sauces y Agustinos, sus dos rivales directos en la lucha por evitar la plaza de play off por el descenso.
Pero el encuentro fue mucho más que un partido. Antes del pitido inicial, el club, junto a la familia del jugador, rindió un emotivo homenaje a Don Jorge Oliva, una leyenda viva del balonmano sevillano que se despide de las pistas tras 25 años de entrega al deporte. Nacido en San José de la Rinconada, Oliva cierra su carrera con 14 temporadas en la Liga Asobal, dejando una huella imborrable.
Además, el club también reconoció a otros protagonistas del presente y futuro del balonmano local: el segundo equipo nacional tras su campeonato en Segunda División Nacional de Andalucía, el equipo cadete femenino por su clasificación al CADEBA, y el infantil femenino, subcampeón de Andalucía. También se homenajeó a los precursores del balonmano base en SAFA Valdezorras, fundamentales en la historia de la cantera sevillana.
Desde el club queremos agradecer de corazón a nuestra afición, incansable e incondicional, que ha sido nuestro jugador número 8 durante toda la temporada. Esta victoria es para vosotros.